viernes, 12 de diciembre de 2008

ROTTERDAM


"A field in the shyRotterdam 87
#compositoreventos, #compositorespectaculos, #diseñoespectaculos



Conocí a Thom Donnellan, a través de una obra de Cambaleo :"VIVIR". Thom era el diseñador de luces y le gusto lo que escucho.
Cuando el ayuntamiento de Rotterdam le encargo el espectáculo, con motivo de su nominación como ciudad cultural Europea, luchó por mi candidatura para hacer la música. Jamás podré agradecerle lo bastante por abrirme los ojos ante un sueño hecho realidad.
Aquel Macroespectáculo fue el mayor evento escénico en Europa en muchos años. Mas de 150.000 personas lo vieron en directo y la SKAY CHANEL TV lo retransmitió a toda Europa.
Esta obra fue grabada en vinilo en G.A.S.A. /88 y Remasterizada y reeditada por SND /04

Autor de la música M Lozano-P.
Las personas que se agruparon esa noche para presenciar, en el puerto de esa ciudad, uno de los espectáculos mas grandes del mundo; una coreografía de grúas, barcos, luces y música diseñada por Tom Donnellan y musicalizada por M. Lozano-P. Nunca olvidarán la experiencia.
Las grúas mas grandes del mundo se desplazaron por un escenario de ¡1km cuadrado ! apoyados por mas de 500.00 W de potencia sonora mientras cientos de luces atravesaban el cielo nocturno. La música se podía escuchar en toda la ciudad, de hecho esa misma mañana fui despertado de mi cuarto del hotel, que estaba a mas de 1 Km de distancia, por en las pruebas de sonido. Cuando abrí las ventanas, toda Rotterdam sonaba con mi música. Auténtica música ambiental, diría yo.
Como digo en el artículo ¿Qué es un Macroespectáculo? <*> Link. Tienes que verlo para saber de qué estamos hablando. Es una experiencia que marca y que núnca olvidarás.

SND te trae ahora remasterizada la música que fue editada en su día por GASA y que obtuvo una excelente crítica por parte de la prensa inglesa.
Edición especial para coleccionistas.

<*> Link a Cd y música

<*> Link a mas datos de la grabación



La música:


No hay comentarios:

Publicar un comentario